HIPÓTESIS Y MODELADO DEL PERISTILO
1. Hipótesis principal
1.1 Pórticos
Como he explicado en el segundo post, el peristilo de la mansión Los Trabajos de Hércules es diferente al resto por las dos columnas de mayor diámetro centrales. Las columnas centrales tienen el mismo aspecto que el resto, aunque de mayor tamaño. Esta diferencia de altura se contrarresta con un mayor entablamento en los pórticos laterales.
Este será el primer objeto para modelar: los pórticos de columnas, murete y entablamento.
1.2 Cubierta
Una vez tomada la primera hipótesis y suponiendo que los faldones de las cubiertas estaban situados a la misma altura, resulta más sencillo continuar con el modelado. El siguiente paso será desarrollar las viguetas, faldones de madera y la cubrición de tejas. La inclinación de las cubiertas del peristilo es de 15º. Algo inferior al resto de las cubiertas.
Para el modelado de las tejas he utilizado una imagen de tejas romanas, a la cual en 3ds le he aplicado un mapa bump y displacement. La textura (text/bump/displ) es la siguiente:
2. PINTURA Y VISUALIAZACIÓN FINAL
2.1 Pintura de paredes
Para la pintura de las paredes he tomado como referencia imágenes de otras domus romanas. Si observamos por ejemplo la Casa de Venus en Pompeya, podemos observar como los colores predominantes eran el rojo con algunos motivos en amarillo. Este patrón se repetía también en otras domus. De esta manera he optado por crear mi propia textura de pintura para el modelado. A esta pintura le he añadido un efecto de estuco con los promateriales de mental ray.
2.2 Imágenes
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